🌱La cadena de bloques y la huella de carbono

1. Reducir el impacto medioambiental de la cadena de bloques

El impacto medioambiental de las criptomonedas, grandes usuarias de muchas blockchains, fue uno de los temas debatidos en la COP26. Este mercado específico es actualmente responsable de un consumo de energía muy elevado. A la espera de que se desarrollen nuevas regulaciones, es importante considerar los medios y herramientas a nuestra disposición para hacer que el mercado sea más respetuoso con el medio ambiente.

El impacto medioambiental de las criptomonedas en el medio ambiente está vinculado, por una parte, a los dispositivos electrónicos utilizados y, por otra, a la red

2. La contaminación y la cadena de bloques

La cadena de bloques y las criptomonedas conducen a la multiplicación y el consumo excesivo de terminales con ciclos de vida más cortos. Para crear e intercambiar criptodivisas, los cálculos deben realizarse en multitud de dispositivos, y esta potencia de cálculo descentralizada requiere un gran número de aparatos. Además, para que la red funcione permanentemente, estos dispositivos funcionan continuamente las 24 horas del día, a plena potencia, y luego se desgastan rápidamente y ven acortado su ciclo de vida. La fabricación de estos dispositivos electrónicos sigue siendo el mayor impacto medioambiental vinculado a la tecnología digital, mientras que su reciclaje sigue siendo muy ineficaz.

Las transacciones también consumen mucha energía porque, para la creación y transacción de criptomonedas, son necesarios cálculos complejos. Además de repercutir en los nodos de la red (los terminales), esta operación consume mucha energía. A medida que aumenta el precio (valor) de una criptomoneda, los cálculos se vuelven más complejos. Además, estos cálculos se realizan en multitud de dispositivos que consumen mucha electricidad

3. La cadena de bloques y el carbono

¿Qué soluciones ofrece N01zet para reducir su impacto ambiental?

N01zet se compromete a minimizar su huella de carbono apoyándose en el modelo blockchain más ecológico. Es más, el índice N01zet permitirá correlacionar el rendimiento financiero de la empresa así como su impacto medioambiental. Estos indicadores se calcularán en tiempo real para tener la mejor visibilidad de las acciones emprendidas por la empresa para hacer frente a los retos medioambientales. Los N01zet Tokens son otra forma de animar a los empleados y a todos los actores del ecosistema N01zet a adoptar comportamientos respetuosos con el medio ambiente, que serán recompensados.

La Carta de RSE establecida por N01zet arraiga así su compromiso ecológico en los fundamentos de la empresa. Declara que se adhiere y respeta los principios fundamentales de la protección del medio ambiente, identifica sus impactos y aplica una política medioambiental destinada a acercarse a las mejores prácticas de su profesión y, en particular, a medir, controlar y reducir su huella de carbono y sus residuos. Se compromete a respetar escrupulosamente la normativa medioambiental local, nacional e internacional en

4. Nuestras blockchains: SOLANA y EOS

En respuesta a los requisitos de reducción de la huella de carbono mencionados anteriormente, N01zet ha seleccionado la primera gama de blockchains más eficientes en términos de necesidades energéticas: SOLANA y EOS. Estas dos blockchains serán completadas por CARDANO en el futuro.

Esta primera selección se basa en el consenso más económico en la validación de bloques: Proof of Stake en comparación con Proof of Work, utilizado por Bitcoin y Ethereum, que consumen mucha más energía.

Las interacciones entre las cadenas de bloques seleccionadas tendrán lugar a través de pasarelas dedicadas ("cadenas cruzadas de bloques") para poder cambiar a la cadena de bloques más eficiente energéticamente.

Last updated